Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una iglesia, la piedra en el camino para construcción de circunvalar de La Prosperidad

Una iglesia, la piedra en el camino para construcción de circunvalar de La Prosperidad

ANI dice que debe expropiar el templo San Francisco Javier para seguir con la obra anunciada hace 3 años. Comunidad de Puerto Colombia se niega a permitirlo.

Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, sostuvo que hizo “una oferta de compra el padre Diógenes y el padre no aceptó la oferta”.

“La ley de infraestructura prevé que una vez se haga la oferta y no sea aceptada se inicie la expropiación”, explicó el funcionario.

Sin embargo, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas, dijo que la Iglesia está dispuesta a continuar con los diálogos para encontrar una solución que no sea “de imposición, sino una solución concertada donde se mitiguen los grandes daños que esta circunvalar va a ocasionar no solamente a nosotros sino al sector en general”.

Publicidad

El templo San Francisco Javier, construido por los feligreses, está en la urbanización Villa Campestre, en Puerto Colombia, y ubicado justo en uno de los tramos por donde pasará la circunvalar de La Prosperidad, una vía de cuarta generación.

Pero habitantes como Milder Cotes dicen que no permitirán “que ese trazado pase por nuestra parroquia, vamos a unirnos, toda la comunidad se está uniendo para evitar que nuestra parroquia y nuestros derechos sean arrebatados”.

Publicidad

Le puede interesar:

Barranquilla estrena Circunvalar La Prosperidad, con 16,8 km de doble calzada

  • Publicidad