Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vendedores informales, con piedra en mano, ahuyentaron a funcionarios de Alcaldía de Santa Marta

Vendedores informales, con piedra en mano, ahuyentaron a funcionarios de Alcaldía de Santa Marta

Los funcionarios realizaban un control rutinario de recuperación del espacio público en el camellón de El Rodadero. La gresca se produjo frente a cientos de turistas.
Los vendedores y agentes de la Alcaldía pasaron de los insultos a los empujones.
Sin embargo, los doce empleados tuvieron que correr cuando los comerciantes informales se armaron con piedras.
A través de las cámaras de seguridad, la Policía y Fiscalía identificaron a los presuntos responsables y buscan judicializarlos.
"Se capturaron 15 personas, entre ellos vendedores informales venezolanos que agredieron a funcionarios de la Secretaría de Gobierno, defensores del espacio público. Estas personas fueron trasladadas al centro transitorio de protección y se les aplicó el Código Nacional de Policía por agresión", informó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía de Santa Marta.
Ante esta situación, la Alcaldía anunció que intensificarán los operativos exigiendo permisos e identificación a los vendedores en las playas.
"Van a ser vetados. Se les prohíbe la entrada a estas personas a la playa, que ya han sido identificadas, y a los sitios turísticos. Donde sean vistas van a ser detenidas y van a ser llevadas al centro de atención al ciudadano", dijo Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

 

  • Advertisement