Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Willian Dau advirtió que tarifa de pasaje de Transcaribe puede aumentar

William Dau, nuevo alcalde de Cartagena, pidió paciencia a sus electores

El nuevo alcalde de Cartagena afirmó que la falta de recursos para el sistema de transporte es una amenaza inminente.
Con su plan de gobierno, el hombre de 67 años espera reducir el índice de delitos en la ciudad amurallada.
Vestido de blanco, con un corbatín azul y con la esperanza de sacar delante de manera exitosa su plan de gobierno, así se posesionó el alcalde de Cartagena, William Dau.
Este es un cargo que acarrea varios retos, como lo son la construcción del corredor portuario y la Quinta Avenida de Manga, una vía que contempla dos nuevos peajes.
“Les garantizo que los cartageneros no van a pagar peajes por 30 años más”, fueron las primeras palabras del nuevo mandatario de los cartageneros.
Según el alcalde de 67 años, la falta de recursos para Transcaribe es una amenaza inminente, por lo cual el aumento de la tarifa del pasaje puede convertirse en una realidad.

“Una de las razones por las que Transcaribe está tan mal es porque no tiene muchos buses y cuenta con pocas rutas. Es lógico que estén perdiendo dinero, hay que llegar a implementar un plan para salvarlo”, dijo.
La seguridad es otro de los grandes retos. Los hurtos en la ciudad heroica han aumentado en un 15 %.
Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, afirmó que se deben disminuir este tipo de hechos, los cuales dañan la imagen de una ciudad que depende en gran parte del turismo.
“Consolidar la seguridad ciudadana en todos los sectores populares, esto con el propósito de disminuir los hurtos, que son los hechos que en 2019 afectaron grandemente la convivencia de los cartageneros”, afirmó Sanabria.
Dau, quien obtuvo 114.239 votos el pasado 27 de octubre, pidió seis meses para poder acomodarse al nuevo cargo y desempeñarse de manera adecuada.

 

  • Advertisement