Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya casi llega mitad de año y niños en La Guajira siguen sin transporte escolar

Cientos de niños en Riohacha deben de caminar hasta 12 kilómetros para llegar a las aulas de clases de centros etnoeducativos.

Los docentes se encuentran preocupados no solo por los extenuantes recorridos, sino también por la peligrosidad de estos.

‘‘Siguen los niños caminando kilómetros y kilómetros y lo más grave es que hay unos centros e instituciones que tienen que atravesar las carreteras y son muy transitadas’’, aseguró Erika Roys, profesora.

Para algunos directores de los centros etnoeducativos, no es justificable que casi a mitad de año no esté operando el transporte escolar en estas zonas alejadas del casco urbano, afectando a ocho mil estudiantes de 17 instituciones.

Publicidad

Por su parte, la administradora temporal para la educación en Riohacha aseguró que se trata de ajustes en los procesos pedidos, precisamente, por la comunidad.

‘‘La demora consiste en darle respuesta a las necesidades y solicitudes, requerimientos de las comunidades étnicas que pidieron que fueran sus propios vehículos. Nosotros definimos el proyecto y habíamos hecho una licitación, pero ellos pidieron que la revocáramos’’, dijo Alba Marín Villada, administradora temporal para el sector educativo.

Publicidad

  • Publicidad