Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelve el terror a El Salado: varios habitantes huyeron de sus casas por amenazas de muerte

Son objeto de intimidaciones once habitantes de ese corregimiento de El Carmen de Bolívar, el cual fue víctima de una brutal masacre paramilitar en el 2000.

SALADO AMENAZAS DE MUERTE.jpg

Las amenazas están dirigidas contra tres reconocidos líderes sociales de El Saladoy otros ocho habitantes comunes del corregimiento, a quienes califican como ladrones, consumidores o expendedores de estupefacientes.

“Nuestros hombres se encuentran haciendo verificación de la morfología del documento para verificar su veracidad. De igual forma, se trasladó un grupo especializado del cuerpo élite de la Policía Nacional, CTI de la Fiscalía General de la Nación y de la oficina de derechos humanos para tomar acciones directas con nuestros líderes”, dijo el coronel Tahír Rivera, comandante de la Policía de Bolívar.

Estas intimidaciones, que se hicieron públicas a través de pasquines y publicaciones en las redes sociales, de inmediato generaron temor, teniendo en cuenta los trágicos antecedentes de este pueblo, donde hace más de 20 años una incursión paramilitar dejó 65 muertos.

“Porque no se sabe de dónde vienen las amenazas que ponen y ya se sufrió eso hace veintipico de años y uno no quiere pasar más por eso”, dijo Samuel Redondo, habitante de El Salado.

Publicidad

Parte de los amenazados, supuestamente por la banda criminal Águilas Negras, ya abandonaron El Salado.

“Ya se han ido por miedo, hay muchos que se van y se están yendo así, pero es por miedo”, manifestó el agricultor Julio Arias.

Publicidad

En la población están acantonados, en el entorno rural, miembros de la Infantería de Marina. Agentes de la Policía hacen lo propio, pero en la zona residencial.

“Ahoritica, el puesto de Policía Nacional; Infantería se encuentra también por ahí, no sé si están establecidos o van y vienen”, se preguntó el labriego Rubén Calvo.

Esta nueva acción intimidatoria ocurre tres días después del asesinato de un líder social de Palenque y de las amenazas de muerte contra el exalcalde de Cartagena Pedrito Pereira.

Para las próximas horas está previsto un nuevo consejo evaluatorio de la situación de orden público del que tomarán parte las autoridades, militares y un delegado de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

  • Publicidad