Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

William Dau anuncia que su primera dama no sigue más en la administración por un diploma falso

“Lo digo con el corazón destrozado”, dijo el alcalde de Cartagena al explicar por qué decidió sacar de su gobierno a Cynthia Pérez Amador.

william dau_colprensa.jpg
Colprensa

William Dau expresó estar “triste, apesadumbrado”, por la noticia que tenía que dar, y era que la funcionaria a la que él nombró honoríficamente como primera dama de Cartagena debía dejar su cargo.

“A comienzo de este año hubo un escándalo por una supuesta falsa certificación laboral, ahora salió un documento que es mucho más contundente y que no puedo ignorar (…) La oficina de control interno solicitó a la universidad Iafic que certificara la veracidad (de un diploma) y la universidad dijo que no es cierto ese certificado”, reveló.

“Siendo así, salvo que más adelante logre comprobar Cinthya que la Iafic estaba equivocada y sí era válido, con el dolor de mi alma ya Cinthya en este momento no va más con la administración de Salvemos juntos a Cartagena y lo digo con el corazón destrozado, no solo por el cariño que le tengo sino por la labor tan berraca que venía haciendo Cinthya al frente del título honorífico de Primera Dama”, agregó el alcalde.

Dau resaltó que le tenía mucho cariño a la saliente funcionaria por todos los años que trabajaron juntos.

Publicidad

“Era de mi total confianza, era quien realmente me representaba”, sostuvo.

Pero pese a eso, recalcó, debía ser coherente con lo que ha profesado: “a mí el pueblo de Cartagena me eligió, no por ser político sino por ser un activista anticorrupción. Por encima de todo está la transparencia”.

Publicidad

“Si Cinthya metió un certificado que la universidad que supuestamente lo expidió dice que es falso, no puede seguir en mi administración”, reiteró.

“Tienes que comprender que es una decisión que no tiene marcha atrás (…) Lo mejor para Cartagena es que tú des un paso al lado”, remató.

La primera dama de Cartagena ya había estado en el ojo del huracán por el salario que recibía y que, según la Contraloría Distrital, era superior a lo que merecía dados los títulos y experiencia que acreditaba.

Publicidad

“Solo tendría derecho a honorarios de $2.200.000 y en este momento le están pagando, a través de un contrato de alta confianza, un salario que llega a los $7 millones”, dijo en su momento el contralor Freddy Quintero.

  • Publicidad