Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

William Dau dice que proceso de la Contraloría “es una persecución que me tienen montada”

El ente indaga presuntos sobrecostos en dos contratos por más de $2.000 millones que suscribió la Alcaldía de Cartagena en plena crisis de la pandemia.

william dau_colprensa.jpg
Colprensa

Los dos acuerdos se hicieron con Ventas, Distribución y Marketing LTDA.

El primero se firmó en abril por $1.215 millones para compra de tapabocas N95, jabón líquido, gel antiséptico y termómetros infrarrojos. El otro, de $977 millones, se hizo a finales de mayo.

En ambos, señala la Contraloría General, había un sobrecosto del 31%.

Según el alcalde Dau, el proceso de responsabilidad fiscal que abrieron contra su administración se dio por las denuncias que hizo hace año y medio contra el exgobernador de Bolívar Dumek Turbay y que es amigo del contralor Carlos Felipe Córdoba.

Publicidad

Sobre los contratos en cuestión, el mandatario dijo que obró de buena fe.

“Cuando comenzó la pandemia, las autoridades, incluyendo la Contraloría, comenzaron a lanzar amenazas: ‘el alcalde o gobernador que no actúe lo podemos investigar por falta de acción”, afirmó.

Publicidad

“La gente estaba asustada con ‘qué hacemos’” y por eso “asigné a una persona para que hiciera las cotizaciones e hicimos el contrato rapidito”, eso sí, sin dar anticipos, así ofrecieran precios más económicos, aseguró.

Agregó que son varios los que buscan sacarlo de la Alcaldía de Cartagena y que, incluso, antes de posesionarse “una asesora del presidente Iván Duque me dijo en el Palacio de Nariño: ‘a usted la clase política está apostando que no dura tres meses en el cargo’. Ya llevo cinco meses y medio y sé que ellos están uniendo fuerzas”.

  • Publicidad