Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya suenan los acordeones que anuncian el Festival Francisco el Hombre en Riohacha

clasificados_festival_francisco_el_hombre.jpg

Se realizará del 22 al 24 de marzo a orillas del mar Caribe, en la capital guajira. Doce agrupaciones se disputan el título principal.

En la onceava versión del festival de vallenato contemporáneo más importante de Colombia se presentarán los conjuntos musicales clasificados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Durante el desarrollo de las fiestas, los grupos se disputarán el premio a mejor canción inédita y la estatuilla ‘Francisco el Hombre’ dentro de las categorías de mejor cantante, mejor acordeonero y mejor grupo musical.

Conozca a los clasificados a esta batalla de juglares:

Publicidad

  1. Diego Lozano y Chelo Ramírez son dos jóvenes clasificados en la ciudad de Medellín. Buscan conquistar al público guajiro con sus notas. Ambos iniciaron su carrera musical durante la infancia.
  2. La Banda Carito está conformada por 15 talentosos jóvenes que completan seis años de trayectoria y buscan brindar, además de un show musical, experiencias únicas.
  3. La Organización Musical Contundentes es liderada por Tavo Picalua, un maicaero que ha ganado varios concursos como intérprete.
  4. La Tropa del Swing es un conjunto musical cuya voz principal es la de Jorge Mario Acuña, un percusionista consagrado desde muy joven al vallenato, pero que hasta 2012 se estrenó como cantante.
  5. Daniel Liñán y José Amaya son dos promesas de la música vallenata que actualmente se encuentran promocionando su tema ‘Te gusto’.
  6. La agrupación de Aris Vargas y Robert Kammerer lleva varios años luchando su clasificación a este importante evento, por lo que este año no perderán la oportunidad de conseguir la estatuilla.
  7. Miguel Barros y Pipe Mendoza traen la música en la sangre y con su amplia trayectoria les toman ventaja a varios participantes.
  8. Los Hijos de Matilde son una agrupación de 12 músicos que se han presentado nacional e internacionalmente. Resaltan las tradiciones del género vallenato.
  9. Músicos de diferentes partes del país como San Alberto, Morales, Puerto Wilches, Guaca, San Gil, Guamal, Ocaña, Cúcuta y Bucaramanga conforman la agrupación La Martina, una propuesta musical magistral.
  10. Dos mujeres llegan para buscar llevarse un título que históricamente se han disputados los hombres. Jazz Yañez y María Sara Vega conforman el dúo musical que representará al Encuentro Vallenato Femenino, Evafe, en el Festival Francisco el Hombre.
  11. Juancho Fuentes y Camilo Mugno llegan al Festival Francisco el Hombre para conquistar los distintos títulos, así como Mugno lo ha hecho en las categorías infantil y juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata.
  12. Héctor Hernández conocido como ‘La Voz’ llega con Alonso Andrade en el acordeón para consolidar sus carreras en el vallenato.
  • Publicidad