Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Zapatos, ropa y alimentos: así ocultaba una banda la heroína que distribuía desde Cúcuta

Los H, como se conoce al grupo, al parecer usaban a inocentes para recoger las encomiendas de comida y prendas de vestir. Vendían 1.600 dosis mensuales.

Thumbnail

“Eso no es mío”, repetía una joven que veía cómo un agente de inteligencia de la Policía sacaba heroína de unos zapatos.

Según ella, un amigo le dijo que le daba dinero si los recogía en una empresa de encomiendas, pero insistía en que no sabía que había oculto.

Las autoridades revelaron que la joven sería una de las víctimas engañadas y utilizadas por Los H, que desde hace más de dos años venían produciendo y distribuyendo heroína desde Cúcuta.

“Estos delincuentes comercializaban el estupefaciente en puntos móviles y a domicilio las 24 horas del día, especialmente en establecimientos de comercio y barrios de la capital araucana”, dijo el coronel Darío López, comandante de la Policía en Arauca.

Publicidad

Agregó que la banda vendía mensualmente 1.600 dosis de heroína.

Los H engañaban a niños y mujeres para convertirlos en adictos y sus clientes.

Publicidad

La Policía identificó al máximo jefe de la red, que había estado en Arauca contactando más traficantes para llevar la heroína a Venezuela.

Se trata de alias ‘Chuqui’, capturado en Cúcuta, allí utilizaba una casa “donde era procesada esta sustancia ilícita”, detalló el oficial.

La heroína era distribuida en Arauca, Bogotá, Cali y Medellín.

Nueve personas fueron capturadas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad