Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Zar del PAE redujo porción de alimentos a niños en Atlántico para embolsillarse millones de pesos

El sobrino de Alejandro Hernández Vidal, también capturado, falsificaba firmas para que terceros cobraran los cheques que se giraban para el plan escolar.
Durante la audiencia de imputación de cargos, realizada en Barranquilla, la fiscal Glenys Torres aseguró que el contratista no “suministró los complementos alimenticios con el porcentaje de peso servido contemplados en la minuta" y anotó que "el mayor nivel de cumplimiento alcanzó solo el 50 %”.
Agregó que, para apropiarse de más de 10 mil millones de pesos de dos contratos del Plan de Alimentación Escolar, “se giraron cheques por valor de $505 millones a nombre de Félix Enrique Barrios Ballestas, cheques que realmente fueron cobrados por Uriel Enrique Reyes Pájaro".
Según la fiscal, este último es "representante legal de la fundación Rey de Reyes, persona que durante la ejecución del contrato no aparece como codeudor ni como contratista u otra figura que justifique estos pagos”.
Hernández y su sobrino fueron imputados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, abuso de la función pública, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.
Por este mismo proceso, el exsecretario de educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, y otras tres personas fueron capturados el año pasado y se encuentran con detención domiciliaria.
Vea también:
Fiscalía pidió cárcel para implicados en supuesto desfalco al PAE en Atlántico

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO