9:49 am - 13 de Febrero de 2019

El Carnaval de Barranquilla llega a Estados Unidos de la mano de los reyes infantiles

Carnaval de Barranquilla S.A.S
Carnaval de Barranquilla S.A.S

Los pequeños viajan a Houston este 14 de febrero para participar de la coronación de las Reinas del Carnaval de Barranquilla en la ciudad extranjera.

Será la primera vez en la historia del Carnaval en la que los reyes infantiles irán a Estados Unidos para continuar con la promoción de la tradición de la fiesta, tal como lo promueve la temática del Carnaval de los Niños 2019.

El trabajo de estos reyes es mostrar al mundo que los niños son los salvaguardas de la tradición que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Los Reyes del Carnaval de los Niños bailarán, durante la celebración en el Arabia Shriners Center, el tema ‘Palito de Matarratón’ de la autoría de la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero. Al son de la cumbia ‘Mis sentimientos’, de Pedro Ramayá Beltrán, demostrarán ante todos los asistentes su talento para el baile.

Le puede interesar:

Colprensa
Vídeo

Esthercita Forero se inmortaliza en estas diez canciones

La versión número nueve del Carnaval de Barranquilla en Houston se une al homenaje que Carnaval de Barranquilla S.A.S. rinde en los cien años del natalicio de Esthercita Forero, y tienen como invitada especial para su gran baile de coronación a la dominicana y merenguera Milly Quezada, máxima exponente de su música.

Isabella Chacón y César de la Hoz también visitarán varios medios de comunicación para promocionar la fiesta más grande de Colombia ante el mundo.

Ver Comentarios

d