Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colmenares murió accidentalmente: jueza que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero

Dice que traumas que presentaba fueron producto de una caída y no por golpes propinado por terceros. Pidió investigar a bomberos que buscaron al joven en El Virrey.

"El despacho concluye que el daño sufrido por Luis Andrés Colmenares es consistente con una caída sobre la cara y no a golpes propinados por terceros”, sostuvo la jurista Paula Astrid Jiménez este miércoles. 

"Se concluye que Luis Andrés Colmenares falleció por asfixia por sumersión en agua, estando en estado de inconciencia producida por un severo trauma craneoencefálico y coadyuvado por una intoxicación etílica", explicó.

Recalcó la jueza que el médico forense Máximo Duque incurrió en irregularidades durante la exhumación del cuerpo de Colmenares, realizada en 2011 en el cementerio de Villanueva, La Guajira.

Publicidad

Específicamente, alegó que Duque violó protocopos al practicar el procedimiento en un espacio inadecuado y sin personas calificadas para ello.

"Lavó el cráneo, esto también se ve en las fotografías, con un jarro de agua que pasa por la cabeza y escurre al piso de tierra arrastrando el productor lavado sin filtros o medios que permitieran reconocer los pedacitos de hueso y procedió nuevamente a organizarlos y colocó los dientes caídos y otros fragmentos desprendidos procediendo a hacer las fotografías”, aseguró la juez. 

Publicidad

"Quedó plenamente demostrado ante este juzgado que se alteró la evidencia al ocasionar nuevas fracturas en el macizo facial por el arrancamiento inapropiado del tejido momificado y que se perdieron varios fragmentos óseos. Pero en opinión de esta operadora judicial lo que es realmente reprochable es que el experto (Duque) en vez de lugar de dar cuenta de ello y advertir a la audiencia lo anterior lo ocultó y lo utilizó para convencer en el juicio que todos los elementos de la segunda necrpsía eran originales y habían ocurrido en vida cuando se presentaron postmorte", determinó. 

((Vea también: denuncian que aumentaron amenazas contra Laura Moreno y Jessy Quintero))

En su momento, al absolver a Carlos Cárdenas, el Tribunal de Bogotá determinó que Luis Andrés Colmenares sí fue asesinado. 

La jueza 11, durante la lectura del fallo sobre Moreno y Quintero este miércoles, solicitó indagar a los bomberos que llegaron al parque El Virrey por considerar que no adelantaron debidamente las labores de búsqueda en el lugar.

Publicidad

"La búsqueda se hizo de manera superficial y mediocre", sostuvo. 

((Le interesa: estos son los 23 rostros del caso Colmenares))

Publicidad

  • Publicidad