Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Choque de trenes en el metro de México deja una persona fallecida y 23 heridas

El metro de México ha sido objeto de críticas desde 1975, cuando ocurrió el primer accidente. Se presume que estas emergencias se han dado por falta de mantenimiento e inversión en el servicio de transporte.

Thumbnail

Al menos una persona fallecida y 23 lesionadas dejó este sábado un choque entre dos trenes del metro de Ciuda de México, informaron las autoridades de esta megaurbe de 20 millones de habitantes.

"Hasta el momento me reportan un lamentable fallecimiento, 23 personas heridas en hospitales", dijo en Twitter la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum.
El accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3 del Metro, que corre del norte al sur de la ciudad. Según versiones de la prensa, los trenes chocaron en el túnel que conecta ambas estaciones.

Imágenes de la televisión local mostraban a personas lesionadas siendo atendidas en ambulancias y decenas de pasajeros siendo desalojados por las vías.

Publicidad

El metro de la Ciudad de México fue inaugurado en 1969 y cuenta con una extensión de 226 kilómetros y 195 estaciones en 12 distintas líneas. En 2021, las autoridades calcularon que movió en total a 837 millones de pasajeros.

Sin embargo, ha sido objeto de críticas por falta de mantenimiento e inversión y los accidentes que han ocurrido en su interior.

Publicidad

El más grave de ellos sucedió el 4 de mayo de 2021, cuando un puente del metro de México se desplomó junto con un convoy provocando la muerte de 26 personas y dejando un centenar de heridos.

  • Publicidad