Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aeronáutica Civil rechazó solicitud de Avianca y Viva Air para integrarse: ¿por qué?

Esta adhesión alteraría la competencia en el sector aéreo del país y afectaría a los usuarios.

Aeronáutica Civil objeta solicitud de integración de Avianca y Viva Air

Este martes, 8 de noviembre de 2022, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sorprendió al mercado aéreo de Colombia, pues en una rueda de prensa dejó claro que la Aeronáutica Civil objetaba la solicitud de las aerolíneas Avianca y Viva Air de integrarse.

La decisión fue una sorpresa para todos, ya que se esperaba una decisión a favor de esa integración entre las dos aerolíneas. Varios interesados y críticos de esta adhesión demostraron cómo Avianca y Viva se saltaron a las autoridades haciendo efectivo un traspaso de los derechos económicos sin que los hubieran autorizado.

Gracias a esta decisión anunciada, el mercado aéreo del país, que de por sí es poco competitivo, no quedó concentrado en manos de un mismo holding, que se hubiera quedado con el 66% del mercado, razón por la cual varios terceros afectados alertaban sobre cómo, de permitirse esa anexión, se alteraría la competencia del sector y sería muy perjudicial para los usuarios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.