Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cambiará el gobierno de Gustavo Petro la junta directiva de Ecopetrol?

La petrolera se convirtió en uno de los puntos polémicos entre los gobiernos saliente y entrante. Nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se refirió al tema.

Thumbnail

La historia del malestar por el futuro de Ecopetrol inició en la asamblea general de la empresa realizada el pasado mes de marzo, en la que se modificaron los estatutos cuando faltaban pocos meses para las elecciones presidenciales. Entre los cambios se amplió la vigencia de la junta directiva de dos a cuatro años, decisión que provocó un duro pronunciamiento del presidente electo, Gustavo Petro.

“No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias. El propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo”, escribió el presidente electo en Twitter.

Publicidad

Pues en las últimas horas, el ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, José Antonio Ocampo, aseguró que uno de los principales objetivos de la nueva administración será, precisamente, cambiar la junta directiva de Ecopetrol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.