Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cambio Radical, la carta que salva al ministro de Defensa de la moción de censura

Ese partido permitió a Iván Duque consolidar la coalición de gobierno y sumar los votos para que Diego Molano salga avante ante la oposición.

Diego Molano sobre bombardeo en Guaviare.jpeg

Para el jueves 27 de mayo está convocada la plenaria del Senado para votar la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano. Esta será negada.

El cálculo hecho por Código Caracol, tras consultar a las distintas bancadas, da que casi 70 votos en favor del ministro Molano, y unos 35 que pedirían por su salida.

El gobierno tenía seguros los 19 votos del Centro Democrático, los 14 conservadores, los 3 del Mira, los 2 de Colombia Justas Libres, debía asegurar los 15 de Cambio Radical y al menos 12 de la U.

Con el partido de Germán Vargas Lleras, el presidente Duque consolidó la coalición mediante el nombramiento de la ministra de Comercio, María Ximena Lombana Villalba, y con el muy posible nombramiento de ministro del Deporte como cuota de ese partido.

Publicidad

Estos dos ministerios, sumados al de Salud y a la de las TIC, le dan una representación muy grande en el gobierno.

Como si eso fuera poco, este miércoles se confirmó que el periodista Mauricio Vargas, del corazón de la casa Char, será el próximo embajador en Francia y un amigo del senador Carlos Motoa, que fue el primero en cantar su voto en favor del ministro Molano, será el nuevo superintendente de Economía Solidaria.

Publicidad

Todo esto explicaría la facilidad con la que el presidente del Senado Arturo Char logró consolidar su estrategia de anticipar la votación de esta moción al ministro Defensa, para impedir que se hiciera en la Cámara de Representantes, donde las cuentas y las cargas políticas son un poco distintas y menos ventajosas para el gobierno.

Vea también: ¿Qué es y por qué se llama a un ministro a una moción de censura?

  • Publicidad