Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez, ¿también sacrificada por el paro nacional?

Tan solo tiene dos semanas para renunciar a la vicepresidencia, de lo contrario, quedará inhabilitada. El rumor es que le pidieron que se quedara ante la crisis del país.

Si la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez , va a aspirar a la Presidencia de la República, como muchos creen, de hoy en dos semanas tendrá que estar fuera de su cargo, de lo contrario quedaría inhabilitada para hacerlo.

En el mundo político todos suponían que Ramírez volvería a ser candidata porque ser la primera presidenta de Colombia es su sueño.

Además, las encuestas que se han publicado, hasta ahora, la ponen como la persona que tiene más alta intención de voto entre los aspirantes de centro-derecha.

Sin embargo, queda poco tiempo si se tiene en cuenta que en las próximas dos semanas el Congreso tendría que aceptar la renuncia y escoger su reemplazo, sin que haya pasado eso, no podrá irse.

El rumor que corrió en los últimos días es que varias personas, incluido el expresidente Álvaro Uribe , le pidieron que se quedara en el cargo dada la difícil crisis de gobernabilidad por la que atraviesa el presidente Duque y que la permanencia de Ramírez, una persona de amplia experiencia en el Estado, en su cargo transmite alguna tranquilidad.

Publicidad

Más si se tiene en cuenta que el presidente había dejado saber que si la vicepresidenta renuncia, le gustaría que Alicia Arango o María Paula Correa la reemplazara y miembros del partido de gobierno creen que no ninguna de las dos tendría la experiencia que se necesita en estos momentos.

Si esto resulta ser cierto, la candidatura de Ramírez sería otra sacrificada como consecuencia del paro nacional.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias