Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Amaya será candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde

La escogencia del exgobernador de Boyacá Carlos Amaya como candidato del Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá generó divisiones en el interior de esta colectividad. Le contamos.

Carlos Amaya será el candidato de la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá

Confirmado, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya será candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde, el sector político que representa la hoy alcaldesa Claudia López.

Después de sopesar las circunstancias políticas, ese grupo escogió al excandidato presidencial por sobre el exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, quien definitivamente no participará en la competencia.

La decisión provocó nuevas diferencias políticas dentro de la Alianza Verde, al que pertenecen tanto la alcaldesa Claudia López como Carlos Amaya.

Un grupo de ese partido no apoya la candidatura del exgobernador de Boyacá y seguramente preferirán alguien más cercano al Pacto Histórico y al presidente Gustavo Petro, como el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

Publicidad

Otra vez el director del partido, Carlos Ramón González, intentará imponerse a favor del petrismo. Ese pulso lo ganó en la elección presidencial; veremos esta vez qué pasa.

Entre tanto, Carlos Amaya se ha reunido con ediles de la Alianza Verde y cuenta con el apoyo de algunos de los concejales de la colectividad.

Publicidad

Judith Pinedo, absuelta por la Corte Suprema


La Corte Suprema de Justicia absolvió este miércoles, 15 de marzo de 2023, a la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo, quien pagaba una condena de casi 12 años que le había impuesto el Tribunal de Bolívar.

Judith Pinedo se encontraba detenida en esa ciudad desde hace casi 18 meses, donde esperaba la decisión de la Corte Suprema, con la que mucha gente en Cartagena confiaba en que se corrigiera lo que consideraban era una enorme injusticia.

La decisión también benefició a Vivian Eljaieck, quien al momento de la decisión del tribunal se desempeñaba como directora seccional de la ANDI en Bolívar.

Algunos creen que con la sentencia de la Corte surge con fuerza una nueva candidatura a la Alcaldía, porque hay voceros de varios sectores que desde ya le piden a la exalcaldesa que participe como candidata en las elecciones de octubre.

Publicidad

Judith Pinedo por ahora no dice nada, pero muy seguramente sería candidata.

Julián Bedoya ya no será candidato a la Gobernación de Antioquia


Noticias Caracol reveló el pasado martes que los mentideros políticos de Antioquia se habían sacudido con la noticia de la reunión del candidato Esteban Restrepo, del grupo del alcalde Daniel Quintero, con el exsenador Julián Bedoya, los dos aspirantes a la Gobernación.

Publicidad

Noticias Caracol logró más datos: primero, con la noticia de que Julián Bedoya ya no será candidato. Va a desistir de su aspiración por petición expresa del alcalde de Medellín y apoyará en cambio a Esteban Restrepo.

Este acuerdo generó una nueva alianza. Eugenio Prieto, exsenador liberal; los uribistas Julián Rendón y Mauricio Tobón, un sector del Partido Conservador y casi con seguridad el candidato Luis Fernando Suárez, del grupo del actual gobernador Aníbal Gaviria.

Estos se unirán para enfrentar al candidato de Quintero, que también lo será del Pacto Histórico.

Todo, eso sí, pendientes de si el exgobernador Luis Pérez decide competir, porque, si así fuera, sin duda sería el favorito.

  • Publicidad