Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carta de Ordoñez sobre reglamentación del aborto no cayó bien en el gobierno

Carta de Ordoñez sobre reglamentación del aborto no cayó bien en el gobierno

Consideran que ese pronunciamiento no corresponde a un diplomático, el dilema está en que este tema estuvo en los acuerdos programáticos con el exprocurador.

Hace unos días, Alejandro Ordoñez envío una dura carta contra el Ministerio de Salud por el proyecto que busca reglamentar el aborto en los tres casos permitidos por la ley.

Publicidad

Esto no gustó en el alto gobierno por considerar que un representante diplomático no debería hacer este tipo de pronunciamientos.

Sin embargo, para entender el trasfondo de esta historia hay que recordar que uno de los acuerdos programáticos que hizo el presidente Duque con el sector de Ordoñez durante la campaña presidencial para que lo apoyara era precisamente no meterse en el  tema de la reglamentación del aborto.

Ahora el gobierno está en la sin salida, pues por un lado está la orden de la Corte Constitucional y por otro, el acuerdo con Ordoñez.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.