Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia Blum y Alejandro Ordoñez: ¿corto circuito en la diplomacia colombiana?

Canciller respondió a quejas de grupos LGBTI sobre el embajador y su agenda en la OEA. Lo que dijo se contradice con las actuaciones de la delegación.

Thumbnail

Las organizaciones defensoras de mujeres y de la población LGTBI han reclamado que el exprocurador Alejandro Ordoñez, actual embajador de Colombia ante el organismo, está intentando poner una agenda religiosa que va en contra de los derechos de estas comunidades.

Pues la Cancillería explicó a través de un comunicado que "la actuación de Colombia en las negociaciones de resoluciones jamás ha estado dirigida a promover la discriminación o atentar en contra de intereses de niños o mujeres en la región".

Sin embargo, a pesar de este comunicado, pareciera haber un corto circuito en el servicio exterior porque un funcionario de carrera diplomática, que hace parte de la misión de colombia ante la OEA, planteó en la reunión los argumentos, lo que implica que está actuando por lo que dice Cancillería.

Así que, o el embajador Ordoñez está dando órdenes distintas a la política del gobierno Duque, o la canciller se está echando para atrás.

  • Publicidad