Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Coalición de la Esperanza o Pacto Histórico? El dilema de los integrantes del Partido Verde

Uno de los copresidentes del partido sería fundamental para que esta bancada se perfile por irse con Petro de cara a las elecciones de 2022.

Partido verde

La división del Partido Verde, entre los que están por formar parte de la Coalición de la Esperanza y quienes prefieren irse con el Pacto Histórico de Gustavo Petro, parece inevitable.

Aunque hubo una decisión de irse con la primera, avanza un proceso de consulta entre quienes resultaron elegidos a nombre del partido y sus simpatizantes que llevará a que se revise la decisión para mantenerla o cambiarla.

Este martes comenzó dicha consulta, que se hace entre los 1.400 elegidos, y el vaticinio es que podría ganar la opción de irse con Petro.

Publicidad

La señal más fuerte se dio el lunes cuando se publicó una carta conjunta, entre algunos verdes y miembros de la Colombia Humana, llamando a esa alianza.

La carta venía firmada, entre varios otros, por nadie menos que Carlos Ramón González, uno de los tres copresidentes de los verdes.

Publicidad

González, excompañero de Petro en el M-19, es más bien desconocido para la mayoría de la gente, pero quienes conocen los adentros del partido saben que tiene gran ascendencia precisamente entre concejales de pequeños municipios, donde está el grueso de los 1.400 elegidos.

Esa ascendencia es la que le ha permitido permanecer durante los últimos diez años en la copresidencia y designando al representante legal del partido, a pesar de que han tratado de sacarlo varios pesos pesados que han pasado por las toldas verdes como Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Sergio Fajardo, Lucho Garzón y Claudia López.

  • Publicidad