En estos primeros días de la
Pues hay varias lecturas al respecto, pero el Gobierno nacional siente que el balance es bueno, a pesar de que en la comisión tercera del Senado fue elegido Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, que hoy está en franca contradicción con el Ejecutivo.
Se cree que el balance es bueno, porque en las comisiones séptimas, donde se discutirán los temas de salud, pensiones y laboral, habrá presidentes afines al Gobierno nacional.
Publicidad
Martha Lopera, representante a la Cámara por el Partido Liberal y del grupo del exsenador Julián Bedoya, le ganó el pulso al representante Héctor Chaparro, que estaba apoyado por el expresidente César Gaviria.
Publicidad
La otra sorpresa la dio el representante Luis Ramiro Ricardo, quien fue elegido en una de las 16 curules de paz y ahora presidirá la Comisión Quinta, después de derrotar a Eric Velasco del Pacto Histórico.
Será la primera vez que uno de los representantes de las curules de paz preside una comisión en el Congreso de la República.
El mensaje de Efraín Cepeda
El senador y líder del Partido Conservador, Efraín Cepeda, se posesionó como nuevo presidente de la Comisión Tercera del
“Le envío un mensaje claro al Gobierno nacional: la ejecución presupuestal es urgente. Esta comisión aprueba recursos que después no se ejecutan, los recursos no pertenecen al Gobierno sino a los colombianos que hoy los necesitan”, señaló.
Publicidad
Y agregó: “Como presidente de la Comisión Tercera priorizaré los debates de control político. No podemos premiar a más carteras ministeriales con presupuestos que no se ejecutan. Los recursos son de la gente, no del Gobierno Nacional”.
Temas para tener en cuenta en el panorama político:
Expertos políticos analizan el discurso del presidente Gustavo Petro en la instalación del Congreso Así fue como Iván Name le ganó el pulso a Angélica Lozano para la presidencia del Senado ¿Quién es Andrés Calle, nuevo presidente de la Cámara de Representantes?
Publicidad