Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo pinta el panorama para elegir el reemplazo de Felipe Bayón en la presidencia de Ecopetrol?

Felipe Bayón estará en el cargo hasta el próximo 31 de marzo y se prevé que en dos semanas se realice la asamblea de Ecopetrol para escoger a su sustituto.

Ecopetrol ofrece 480 vacantes: vea cómo aplicar a uno de estos empleos

A tan solo 15 días de la asamblea de Ecopetrol en donde se decidirá el nombre que va a sustituir a Felipe Bayón como presidente de la compañía más importante de Colombia, uno de los candidatos que más ha sonado anda muy activo mostrando sus gestiones para evidenciar que sería un gran reemplazo.

Se trata de Saúl Kattan, quien es asesor presidencial para la transformación digital y actual presidente de la junta directiva de Ecopetrol. Recientemente estuvo en España en el Mobile World Congress dando varias declaraciones a medios de comunicación, organizando una importante agenda de entrevistas para anunciar que su objetivo es conectar al 85% del país y evidenciando además que es muy cercano al presidente Gustavo Petro.

Como se sabe, Saúl Kattan compite principalmente con Ricardo Roa, quien también es cercano al presidente Petro y, a pesar de que la junta ha dicho que hará un sesudo proceso de selección, lo que diga el mandatario es crucial para la elección.

Publicidad

Por esa razón, la campaña en la esfera de la opinión pública se está moviendo mucho.

Publicidad

El anuncio de la salida de Felipe Bayón

La junta directiva de Ecopetrol informó el jueves 26 de enero de 2023 que Felipe Bayón estará en su cargo hasta el próximo 31 de marzo.

La junta reconoció que Felipe Bayón ha sido el presidente que más resultados positivos ha dado no solo a la petrolera, sino al país. Además de convertirse en pionero en la región al fijarse la meta de reducir las emisiones de carbono.

Asimismo, se reconoce la efectiva gestión durante las crisis petroleras de los últimos años como la crisis de precios bajos derivados de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

La junta directiva de Ecopetrol aseguró que desde ese momento empezó un proceso riguroso para buscar el reemplazo de Felipe Bayón.

Esta decisión se tomó en medio de mucho ruido en el sector de hidrocarburos.

Publicidad

  • Publicidad