Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Congresista de EE. UU., en defensa de raizales de San Andrés y Providencia

Acusó, entre otras, al estado colombiano de no cumplir los plazos de reconstrucción de las islas después del paso del huracán Iota.

San Andrés y Providencia

La mañana de este miércoles, el congresista estadounidense Jim McGovern, copresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos , se refirió nuevamente a Colombia en una de sus intervenciones.

Ya lo había hecho hace unos días para condenar la represión policial durante las protestas y pedir que se suspenda el apoyo de su país a la fuerza pública en Colombia.

Ahora, McGovern hizo una radiografía de los raizales de San Andrés y Providencia . En ella, acusó al estado colombiano de no cumplir los plazos de reconstrucción de las islas después del paso del huracán Iota.

Además, habló de una violación de los derechos humanos, entre otras, por obligar a los isleños a que las clases en los colegios sean en español y no en creole, que es su lengua nativa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.