Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Congresista salió con propuesta que limitaba la participación de mujeres en elecciones

Planteaba que las listas de voto a corporaciones estuvieran conformadas mínimo por 30% de mujeres y máximo 50%. Esto no concordaba con un artículo ya aprobado y generó reacciones.

En el marco de la discusión del código electoral en el Congreso de la República , Jorge Eliécer Salazar, representante del Cesar y del Partido de la U e integrante de la comisión de derechos humanos, tenía lista una proposición para restringir la participación de las mujeres.

Cabe recordar que ya se había aprobado el artículo que estipulaba la paridad en las listas de voto popular a corporaciones, es decir, que estas estuvieran conformadas como mínimo por 50% de mujeres.

Lo que proponía el representante es que fuera como mínimo el 30% de mujeres y como máximo 50%, es decir, limitaba la participación femenina porque en una lista sí podría haber 70 % de hombres, pero no de mujeres.

La proposición no vio la luz porque le salieron al paso organizaciones de la sociedad civil y la misma presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO