Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Constitucional podría adoptar una decisión que, prácticamente, legalizaría la eutanasia

Al tomar una decisión frente a una demanda contra el homicidio por piedad, nuevamente el alto tribunal tendría que asumir tareas que el Congreso se niega a cumplir.

Corte constitucional

Mientras en el Congreso discuten sin avanzar y archivan los proyectos de eutanasia, en la Corte Constitucional muy probablemente se adopte una decisión que prácticamente la legaliza.

Ese alto tribunal estudia una demanda contra el denominado homicidio por piedad, que se encuentra tipificado en el Código Penal, en el que incurre una persona que causa la muerte a otra cuando la enfermedad es incurable o terminal.

Código Caracol conoció que la ponencia que la magistrada Diana Fajardo presentará podría tener el respaldo del bloque de magistrados filosóficamente más liberales. Estos serían: Alejandro Linares, Antonio José Lizarazo, César Reyes y Alberto Rojas.

Con estos votos se garantizaría la mayoría para tomar una decisión que amplíe los casos en los cuales es legal aplicar la eutanasia buscando garantizar una muerte digna al paciente.

Publicidad

Si la Corte, como todo indica, adopta esta decisión volvería a asumir tareas que el Congreso se niega a cumplir.

Hay que recordar que en la legislatura anterior el representante Juan Fernando Reyes promovió la ley de la eutanasia pero finalmente en el Senado se hundió.

Publicidad

  • Publicidad