Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema de Justicia llama a indagatoria a tres congresistas: ¿de quiénes se trata?

Los legisladores pertenecen a Cambio Radical y Partido de la U. Frente a la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia se especula que los involucrados podrían ser privados de su libertad.

Corte Suprema de Justicia llama a indagatoria a tres congresistas: ¿quiénes son?

Hay preocupación en los pasillos del Congreso de Colombia porque la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que investiga los posibles delitos que cometan los congresistas, ha estado muy activa en los últimos días.

En estas dos semanas ha vinculado formalmente y llamado a indagatoria a tres congresistas.

El representante Modesto Enrique Aguilera Vides, del partido Cambio Radical, por la posible comisión de acto sexual violento, en hechos ocurridos en Barranquilla en 2020.

Al senador José Alfredo Gnecco Zuleta, por cohecho y prevaricato por omisión, por el supuesto pago de $150 millones a Luis Gustavo Moreno para dilatar una investigación contra su papá.

Publicidad

Y del Partido de la U, al exgobernador Lucas Gnecco Cerchar y al representante Wilmer Carrillo, por contrato sin requisitos legales y peculado.

El llamamiento viene después de una indagación preliminar. Es decir, ahí la Corte cree que pudieron haberse cometido los delitos.

Publicidad

En estos tres casos, la Corte Suprema de Justicia revisó preliminarmente y decidió vincular a los congresistas mencionados.

Todavía no se han fijado las fechas para recibir las indagatorias, pero algunos creen que podrían venir decisiones y hasta privación de la libertad de los implicados.

Un dato más sobre el tema: Wilmer Carrillo preside la comisión de acusaciones de la Cámara, que precisamente se encarga de investigar a los magistrados de las Cortes, incluyendo la Suprema, que ahora lo investiga.

Otra noticia que puede interesarle:

Publicidad

¿Por qué la Corte Suprema de Justicia absolvió a Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena?

Hace unos días, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en medio de una audiencia pública, dio a conocer las razones por las que absolvió a Judith Pinedo, exalcaldesa de Cartagena. Inicialmente, ella había sido condenada a 12 años de cárcel por la venta de una playa.

Mediante un fallo de 226 páginas, ese alto tribunal justificó la absolución de Judith Pinedo.

Publicidad

Se conoció que lograron establecer que la venta de un terreno a una firma hotelera no se realizó sobre un bien público como son las playas. Así fue señalado por un estudio y, por ende, el tribunal manifestó que no se presentó ningún tipo de transacción ilícita.

“Como quiera que no se demostró que el polígono Las Velas corresponda a una zona de playa, que es bien de uso público, la venta del citado predio mediante la escritura pública 408 de 2009 suscrita por Judith del Carmen Pinedo Flores, en su condición de alcaldesa de Cartagena, y Luis Édgar Restrepo Pineda, como representante total del Hotel Dann, no versó sobre un objeto ilícito”, aseguró Gerson Chaverra, el magistrado ponente.

  • Publicidad