Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Demandan al presidente Iván Duque por presunta participación en política

De acuerdo con la denuncia, el mandatario habría pretendido influir en la decisión de la ciudadanía durante este proceso electoral.

Presidente de Colombia Iván Duque

Parece que los señalamientos al presidente Iván Duque por supuesta participación en política tendrán un nuevo capítulo, pues, hace unos días, había sido el senador Iván Cepeda quien presentó una denuncia contra el mandatario y siete alcaldes por presunta injerencia en temas proselitistas.

Ahora el Instituto Anticorrupción, una organización sin ánimo de lucro encargada de investigar temas de corrupción y abuso de poder, demandó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al presidente Duque por participación en política.

Según la demanda, el jefe del Estado ha hecho pronunciamientos en redes sociales y hasta en discursos para influir en el proceso electoral, ya sea para apoyar a uno, o atacar a otro:

"(...) El presidente de la república quien, a través de redes sociales, en discursos públicos y en declaraciones a medios ha pretendido influir en la decisión de la ciudadanía en el actual proceso electoral (...)", indicó el Instituto Anticorrupción en un comunicado.

Publicidad

De hecho la Silla Vacía hizo el ejercicio de revisar los discursos de Iván Duque en los últimos 2 meses, 95 intervenciones en total.

Según la investigación del portal, en uno de cada tres de esos discursos hace campaña contra Gustavo Petro, cuidándose de no mencionarlo directamente, pero haciendo mención explícita a las propuestas de su campaña.

Publicidad

  • Publicidad