Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desaprobación de Gustavo Petro está por encima de su nivel de aprobación, según Invamer Poll

La primera encuesta Invamer Poll de 2023 señala que la desaprobación del presidente Gustavo Petro aumentó en siete puntos con respecto a la cifra registrada en la consulta anterior.

Desaprobación de Gustavo Petro está por encima de su nivel de aprobación, según Invamer Poll

Este miércoles, primero de marzo de 2023, se conocieron los datos de la encuesta Invamer Poll, que se realiza cada dos meses. Se trata de la primero del año y es un indicador interesante sobre lo que piensan los colombianos acerca de la situación del país y el presidente Gustavo Petro.

Según la encuesta Invamer Poll, el principal problema que hoy dicen tener los consultados sigue siendo, y de lejos, el desempleo y lo que tiene que ver con la economía.

Sobre la gestión del presidente de la República, Gustavo Petro, por primera vez durante su mandato, su nivel de desaprobación está por encima de su nivel de aprobación.

Publicidad

A la pregunta sobre si aprueba o desaprueba la manera como el presidente se está desempeñando, el 51% de los encuestados la desaprueba.

Publicidad

En diciembre de 2022, la cifra de desaprobación fue del 44%, es quiere decir que ahora aumentó siete puntos.

Respecto al nivel de aprobación, el 40% dice que aprueba su gestión. En diciembre, lo aprobaba el 48% de los ciudadanos consultados.

Publicidad

Este jueves, dos de marzo, durante la emisión matutina de Noticias Caracol se darán a conocer más resultados de esta primera encuesta Invamer Poll del año y se hará un análisis al respecto.

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia el 7 de agosto de 2022, luego de ganar las elecciones de segunda vuelta ante el candidato Rodolfo Hernández.

Publicidad

Esos comicios se llevaron a cabo el domingo 19 de junio y Petro venció a Hernández con una ventaja de más de 700.000 votos.

Consulte aquí la encuesta completa y la ficha técnica de la encuesta Invamer Poll:

    • Publicidad