Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Desconexión con la ciudadanía? Esta era la agenda del presidente y el Congreso este martes

El presidente mantenía sus citas y el programa ‘Prevención y Acción’, aunque esto cambió al final del día. El Parlamento, por su parte, no debatió las problemáticas del país.

Una de las mayores quejas que tiene la ciudadanía en las calles es lo que ellos consideran una desconexión de la clase política con la realidad del país.

Un ejemplo de ello era la agenda oficial que tenía el presidente Iván Duque programada para este martes, que consistía en un evento privado a las ocho de la mañana con Procolombia en busca de promover al país como destino de inversión extranjera directa.

Y a las seis de la tarde su habitual programa de ‘Prevención y acción’.

Durante el resto de la jornada, el mandatario tenía programado atender agenda de gobierno en la Casa de Nariño. Afortunadamente, las cosas empezaron a cambiar a lo largo del día y la agenda cambió para tratar de establecer establecer puentes con el comité del paro y cancelando su programa de televisión y ponerse al frente para establecer un diálogo con quienes encabezan las protestas sociales.

¿Y el Congreso?

Mientras se le ha criticado al gobierno que está desconectado de la realidad social, en el Congreso tampoco es que den mucho ejemplo. Hoy los partidos de oposición radicaron, tanto en Senado como en Cámara, una proposición para cambiar el orden del día y debatir sobre lo que realmente necesita la gente.

Publicidad

Aunque en Senado y Cámara esperaron hasta la emisión de este noticiero para dejar constancias, lo cierto es que no debatieron sobre la problemática que vive el país. Lo más preocupante es que en los órdenes del día, aparte de la reforma a la justicia, lo que sigue son proyectos como uno para facilitar el uso del lenguaje claro, la conmemoración de los 120 años de Sevilla y otro sobre la guadua y el bambú.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias