Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Designación de la nueva ministra de las TIC cayó muy mal en varias empresas de aplicaciones

Entre otras, porque cuando Carmen Ligia Valderrama fue supertransporte sancionó algunas plataformas. ¿Regulaciones podrían verse truncadas?

MINISTRA NUEVA.jpg

La designación de Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC cayó muy mal entre varias empresas, en particular, las que han desarrollado nuevos negocios como Uber, Rappi y las afiliadas en el gremio denominado Alianza In.

Resulta que la nueva ministra, cuando fue superintendente de Transporte, sancionó a Uber, Cabify y otras plataformas.

Además, desde el despacho del Viceministerio, que ocupó hasta hoy, avaló la circular mediante la cual el Gobierno le pedía a los alcaldes y gobernadores actuar frente a esas empresas y quienes prestan el servicio en vehículos de servicio particular.

Alianza In demandó la circular ante el Consejo de Estado y manifestó que se sentían perseguidos por el Gobierno. También ha sancionado a Rappi con multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Hasta ahora, en esta larga pelea de las aplicaciones por conseguir una regulación que les permita operar, habían tenido de lado al MinTIC , pero con la doctora Valderrama todo indica que no será así.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.