Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Diferencias entre las juventudes y el gobierno Petro? Polémica tras encuentro en Medellín

Durante el Encuentro Nacional de Juventudes, varios asistentes le pidieron la renuncia a Gabriela Posso, consejera presidencial para esa población. ¿Por qué lo hicieron?

¿Por qué el Encuentro Nacional de Juventudes que se realizó en Medellín levantó polémica?

Las juventudes fueron uno de los ejes centrales para queGustavo Petro llegara a la Casa de Nariño. Por tal razón, la Alta Consejería para las Juventudes juega un rol esencial en el Gobierno. No obstante, hace poco se registró una situación que generó varias críticas desde diferentes sectores.

El pasado fin de semana, en el marco del Encuentro Nacional de Juventudes, realizado en Medellín, algunos asistentes le gritaron a la alta consejera para las juventudes, Gabriela Posso, que renunciara, pues esa población ha planteado varias inconformidades.

Cabe resaltar que en ese encuentro se buscaba discutir el plan nacional de desarrollo y el rol de los jóvenes en el mismo.

Publicidad

A ese encuentro, al que asistiría en principio el presidente Gustavo Petro, pero que por temas de agenda no lo hizo, llegaron jóvenes de diferentes tendencias políticas.

Sin embargo, miembros del Gobierno aseguran que eran integrantes, principalmente, del Centro Democrático, Salvación Nacional y Cambio Radical. Este último partido ha denunciado que algunos de ellos fueron maltratados por parte de los organizadores.

Publicidad

Muchos jóvenes le reclamaron a la alta consejera que ella sabía que la situación se saldría de control, pues el evento no contaba con la planificación adecuada.

Desde el Gobierno nacional deben ponerle atención a este tema, porque la promesa de campaña fue una participación amplia de las juventudes y si no se hace bien podrían existir dificultades.

  • Publicidad