Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿El Ejecutivo está sacando pecho por el trabajo del Legislativo?

En los 100 primeros días del gobierno Petro hay un balance agridulce en los pasillos del Congreso, donde creen que gran parte del trabajo lo ha liderado Roy Barreras. También piden cambiar algunos ministros.

¿Ejecutivo está sacando pecho por una labor del Congreso?

A propósito de los 100 días del gobierno del presidente Gustavo Petro, en los pasillos del Congreso se hace un balance agridulce, la mayoría de congresistas consultados considera que el presidente está siendo consecuente con lo que prometió en campaña, pero que hoy todo el Ejecutivo saca pecho por el trabajo legislativo, que ha sido liderado por el presidente del Congreso, Roy Barreras, y no por el Ejecutivo directamente.

De hecho, el ministro de Interior, Alfonso Prada, sacó un video con el balance de los 100 días y resaltaba 6 leyes aprobadas, dentro de las cuales se destacan la paz total, el acuerdo de Escazú y, por supuesto, la reforma tributaria.

Desde la misma bancada de gobierno reconocen la labor de Roy Barreras para mantener y coordinar las mayorías en la aprobación de estas iniciativas, pero congresistas como Alejandro Chacón, del Partido Liberal, y Antonio Correa, de La U, dicen que el presidente debería cambiar algunos ministros que no van al ritmo del Gobierno, no tienen buena relación con los parlamentarios y que pareciera que están en la cartera equivocada.

Dentro de los cuestionados están la ministra de Minas, Ambiente, la de las TIC, que dicen es casi inexistente, y el ministro de Defensa.

Publicidad

  • Publicidad