Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El lío de los comparendos de tránsito que se le avecina a Bogotá

Debido a la cuarentena, los cursos pedagógicos para obtener un descuento estaban congelados. A partir de mañana se reactivan y será toda una carrera contra el tiempo.

Multa si incumple cuarentena en Bogotá

Los más de 200 centros habilitados por el Ministerio de Transporte para hacer los cursos pedagógicos y obtener un 50 % de descuento en el pago de las multas de tránsito están haciendo una delicada denuncia.

Esta es la historia: cuando empezó la cuarentena, el gobierno suspendió los cinco días hábiles que tienen los conductores después de que les pongan la multa para hacer el curso y obtener el descuento. Básicamente porque los centros están cerrados.

Resulta que, legalmente a partir del primero de septiembre, esa suspensión se levanta, por lo que quienes quieran acceder al descuento tendrán máximo hasta el 7 de diciembre para hacer el curso pedagógico de forma presencial.

Durante la cuarentena se han impuesto más de 800.000 comparendos de tránsito en todo el país, más de 160.000 en Bogotá. De los infractores de la capital hay un grupo de 50.000 conductores a los cuales la Secretaría de Movilidad les dijo que pagaran por adelantado el 50% del comparendo y que después les avisaban para hacer el curso.

Publicidad

De eso han pasado más de dos meses y jamás los llamaron, el problema es que mañana que se reanudan los términos de los comparendos, la secretaría va a tener solo cinco días hábiles para dictarle el curso a los 160.000 infractores que tiene represados en Bogotá.

Con un problema adicional, que la secretaría solo tiene infraestructura para dictar 600 cursos diarios, es decir, que en los cinco días hábiles atenderá 3.000 usuarios y los otros 157.000 se quedarán sin curso, entre ellos los 50.000 que lo habían pagado por adelantado.

  • Publicidad