Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El momento en que Iván Duque permite traslado de la espada de Bolívar a la posesión de Petro

El pulso entre el presidente saliente y el entrante fue uno de los hechos que más llamó la atención durante el inicio del nuevo Gobierno.

El momento en que Iván Duque permite traslado de la espada de Bolívar a la posesión de Petro

Cuando faltaban pocas horas para la posesión presidencial, el equipo de Gustavo Petro se enteró de que el gobierno de Iván Duque no dejaba sacar la espada de Bolívar, argumentando temas de seguridad.

El oficial custodio recibió entonces la orden de que la espada no saliera del Palacio de Nariño, No obstante, luego vino la orden del recién posesionado presidente Petro de que quería la espada en la Plaza de Bolívar.
“Como presidente de Colombia le solicitó a la casa militar traer la espada de Bolívar... Una orden del mandato popular y de este mandatario”, manifestó Petro durante su posesión.

Y ahí fue Troya, pues fuentes le contaron a Noticias Caracol que fueron momentos muy tensos para el custodio de la espada. Incluso, se llegó a preguntar “¿a quién le hago caso?, ¿al presidente que se va o al que llega?”

Asimismo, se conoció un video del momento en el que el mandatario saliente daba la orden de que revisaran si estaban los papeles en regla, para permitir la salida de la famosa espada.

Publicidad

Cumpla usted con el deber y proceda usted una vez se cumplan todos los requisitos de ley”, dice Iván Duque en el video.

“Como ordene señor presidente, así será”, le responde el custodio de la espada de Bolívar.

Finalmente, como todos vieron, la espada salió rumbo al sitio de la posesión, pero algunos funcionarios del Palacio de Nariño aseguraron que fueron los 20 minutos más largos que vivieron por cuenta de un episodio incómodo, embarazoso y hasta innecesario.

  • Publicidad