Las jugadas políticas están bastante concentradas en la decisión de las candidaturas para las elecciones regionales de octubre de 2023. Sin embargo, en varias regiones esa decisión está congelada a la espera de que algunos actores políticos digan si van a participar o no.
- También vea:
Viceministro de Minas renunciaría al cargo: ¿también tiene diferencias con la ministra Irene Vélez?
En Barranquilla, dan por descontado que Alex Char será nuevamente candidato y que sería imbatible, por lo que los otros posibles candidatos están a la espera de la decisión del exalcalde. Aunque con
En Medellín, hay decenas de candidatos, pero muchos de ellos dejarían de serlo si el
Desde el Centro Democrático y otros partidos creen que ‘Fico’ podría recuperar para la derecha la Alcaldía de esa ciudad y que ninguno de los candidatos de Quintero podría competirle.
Publicidad
- También lea:
Tensiones entre Roy Barreras y la Alianza Verde por reforma política: "No cedemos ante chantajes"
En el Valle del Cauca, nadie se atreve a anunciar su candidatura a la Gobernación del departamento, a la espera de que la exgobernadora Dilian Francisca Toro diga si quiere repetir o no. En los mentideros políticos nadie duda que lo hará.
Este panorama es parecido al que hay en Boyacá, donde esperan el anuncio del excandidato verde Carlos Amaya, quien ha dado a entender que podría ser candidato en la ciudad de Bogotá, pero en los corrillos del departamento están convencidos de que sería candidato.
Otros Códigos Caracol: