Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elecciones regionales: ¿Simón Gaviria se lanzará a la alcaldía de Bogotá?

La candidatura de Simón Gaviria ha llamado la atención entre los liberales, quienes analizan las estrategias pertinentes para llegar al Palacio Liévano.

Elecciones regionales: ¿Simón Gaviria estaría buscando llegar a la Alcaldía de Bogotá?

Una de las candidaturas que ha llamado la atención y que se sigue cocinando en Bogotá es la de Simón Gaviria, hijo del expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal.

Ya van tres reuniones de los concejales y ediles analizando las posibilidades del partido para llegar al Palacio Liévano. En dichos encuentros, siempre sale a relucir la probabilidad de que sea el propio Simón Gaviria quien se lance a la Alcaldía.

De hecho, la estrategia en esta oportunidad de muchos de los candidatos que están intentando competir por Bogotá es la segunda vuelta que se estrenará en la ciudad.

Varias de las mediciones internas de muchos de los aspirantes al Palacio Liévano muestran que, estadísticamente, lo más seguro es que en la capital habrá dos vueltas.

Publicidad

Los liberales le dicen a Simón Gaviria que con ese escenario habría chance de ganar. Sin embargo, esta historia parece la misma de otro Gaviria, la del exministro Alejandro Gaviria, en donde durante muchos meses la estrategia fue vender que los liberales le pedían que se lanzara a través de vallas y de los jóvenes para él después decidirse.

Es entonces que surge la duda: ¿será que es el libreto que adoptaron los liberales como estrategia de campaña?

Publicidad

Por otro lado, con miras a las elecciones regionales de octubre de 2023, una de las ciudades con más mujeres aspirando a la alcaldía es Cali.

En esta semana, la exconcejal liberal Diana Rojas, quien ahora está en el espectro independiente, está mandando una comunicación sobre su recolección de firmas.

Así mismo lo había hecho la excongresista Catalina Ortiz Lalinde con su video de superpoderosa.

Estas dos mujeres tienen algo en común y es que pertenecen al espectro ideológico de centro en la capital del Valle del Cauca que se opone a la administración del alcalde Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Esta visión la comparten, por ejemplo, con Alejandro Eder, que pertenece al mismo sector.

Como las campañas requieren recursos y los empresarios las financian, en el Valle del Cauca les han dicho a estos candidatos que el empresariado está dispuesto a apoyar las candidaturas, como siempre lo hacen, pero que tienen que unirse y concentrar esfuerzos en un solo nombre, porque de lo contrario sería una pérdida de plata.

  • Publicidad