Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

En el Pacto Histórico ya hay instructivo sobre cómo sería el apoyo a candidatos: ¿qué se definió?

En octubre de este año se llevarán a cabo las elecciones regionales en Colombia y las diversas fuerzas políticas están analizando sus estrategias de cara a la contienda. Una de ellas es, por supuesto, el Pacto Histórico.

Las últimas correrías políticas del Pacto Histórico: ¿dónde estuvieron los precandidatos?

En el Pacto Histórico ya tienen un instructivo de cómo van a funcionar en las elecciones de 2023 con el apoyo a candidatos. Se definió que, en donde no haya consenso sobre quién debe ser el aspirante, se hará una consulta para definirlo, como parece será el caso de Bogotá entre Guillermo Alfonso Jaramillo, Gustavo Bolívar y Hollman Morris.

En la ciudad o departamento en donde tengan candidato, ese será la prioridad, pero si no lo tienen podrán apoyar a candidatos de los verdes y los liberales, pero esto solo se dará si no hay nadie de los partidos que conforman el Pacto Histórico.

Es decir, todo este año será de dinámica electoral, pues las consultas se empezarán a ver en mayo, es decir, aproximadamente en tres meses.

Publicidad

El mapa electoral en Santander

El mapa electoral ya se está dibujando para las elecciones de octubre en regiones como el departamento de Santander y su capital, Bucaramanga.

Publicidad

Y como la política da tantas vueltas, en esa región hay muchas sorpresas porque ante el posible respaldo del presidente Gustavo Petro a la aspiración del ingeniero Rodolfo Hernández como candidato a la Gobernación, ya se habla del candidato del presidente a la Alcaldía.

Se trata del concejal Carlos Sotomonte, que tiene además la particularidad de ser el ungido por el actual alcalde de la ciudad, con lo cual tendría el respaldo del petrismo, del ingeniero Rodolfo y también del alcalde, que paradójicamente está peleado con el ingeniero.

Publicidad

El otro que definitivamente decidió competir en esa ciudad para la Alcaldía es el exsenador Horacio José Serpa, cuyo papá fue gobernador del departamento de Santander, y ahora él quiere competir por la Alcaldía, en donde enfrentará también al exsecretario del Partido Liberal Miguel Ángel Sánchez, quien espera contar con el aval de esa colectividad, aunque muchos dicen que tal vez no lo logrará.

  • Publicidad