Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Están quemando tiempo para hundir el proyecto de cadena perpetua para violadores?

La discusión de uno de los temas más polémicos por estos días en el Congreso estaría dando para todo, incluso para "jugaditas".

Thumbnail

Se trata del proyecto que establece la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, un debate muy espinoso y que genera mucha polémica.

En la Comisión Primera, donde debe surtirse el séptimo de ocho debates, la votación estaría reñida, pero más allá de eso, los tiempos están muy justos y, por ello, algunos de los que no quieren votar ya empezaron a quemar tiempo para dilatar el debate.

Con el tiempo en contra, llama la atención que el senador Roosvelt Rodríguez, del Partido de la U, y quien apareció públicamente en campaña con su jefa política Dilian Francisca Toro, promoviendo la cadena perpetua, haya renunciado a la ponencia.

En su lugar, el senador Roy Barreras, de ese mismo partido y fiel opositor a la iniciativa, asumió la ponencia, pero, como era de esperarse, pidió más tiempo para estudiar el tema y elaborarla.

Publicidad

Fuentes de la comisión señalan que se trata de una muy refinada estrategia para hundir el proyecto, que genera mucha sensibilidad y que es calificado incluso de populista.

Otros aseguran que muchos, como el senador Roosvelt, usan este tipo de temas como bandera en campaña y luego terminan lavándose las manos para no entrar en esa discusión.

  • Publicidad