Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Están quemando tiempo para hundir el proyecto de cadena perpetua para violadores?

La discusión de uno de los temas más polémicos por estos días en el Congreso estaría dando para todo, incluso para "jugaditas".

La discusión de uno de los temas más polémicos por estos días en el Congreso estaría dando para todo, incluso para "jugaditas". #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Se trata del proyecto que establece la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, un debate muy espinoso y que genera mucha polémica.

En la Comisión Primera, donde debe surtirse el séptimo de ocho debates, la votación estaría reñida, pero más allá de eso, los tiempos están muy justos y, por ello, algunos de los que no quieren votar ya empezaron a quemar tiempo para dilatar el debate.

Con el tiempo en contra, llama la atención que el senador Roosvelt Rodríguez, del Partido de la U, y quien apareció públicamente en campaña con su jefa política Dilian Francisca Toro, promoviendo la cadena perpetua, haya renunciado a la ponencia.

En su lugar, el senador Roy Barreras, de ese mismo partido y fiel opositor a la iniciativa, asumió la ponencia, pero, como era de esperarse, pidió más tiempo para estudiar el tema y elaborarla.

Fuentes de la comisión señalan que se trata de una muy refinada estrategia para hundir el proyecto, que genera mucha sensibilidad y que es calificado incluso de populista.

Otros aseguran que muchos, como el senador Roosvelt, usan este tipo de temas como bandera en campaña y luego terminan lavándose las manos para no entrar en esa discusión.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO