Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eva Ferrer, mejor amiga de Verónica Alcocer, tiene nuevas funciones en el Gobierno: ¿por qué?

El presidente Gustavo Petro nombró a la española Eva Ferrer como consejera para la reconciliación nacional, exactamente cuatro meses después de que la nombrara como consejera para la niñez.

Eva Ferrer, mejor amiga de Verónica Alcocer, tiene nuevas funciones en el Gobierno

Este lunes, 23 de enero de 2023, se conoció que la española Eva Ferrer, quien es la mejor amiga de la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, tiene nuevo trabajo. El presidente Gustavo Petro la nombró como consejera para la reconciliación nacional, exactamente cuatro meses después de que la nombrara como consejera para la niñez.

¿Por qué entonces este cambio de función? Resulta que al hacer un estudio de competencias se dieron cuenta que todas las funciones de esta consejera estaban duplicadas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), es decir, hacían lo mismo.

Ante este panorama, decidieron otorgarle unas nuevas funciones que se enfocaran en combatir escenarios de violencia en los hogares, escuelas, el trabajo, el espacio público e internet, en donde las principales víctimas son las mujeres y los niños.

Publicidad

Como quien dice, a Ferrer tenían porque tenían que encontrarle función. ¿La razón? Pues por supuesto toda esa implementación del plan de trabajo será liderada por la primera dama de la nación, por lo cual seguirán trabajando juntas diariamente.

Publicidad

Siguiendo con la consejera Ferrer, la reunión que logró la primera dama Verónica Alcocer con el papa Francisco, el pasado 14 de enero, fue precisamente gracias a una solicitud que trabajaron en conjunto.

De hecho, la carta de solicitud de la reunión se hizo teniendo esas funciones que ahora le concedieron a Ferrer. La relación de estas dos mujeres con la Iglesia católica se está estrechando de tal modo que van a trabajar de la mano en los asuntos de violencia contra las mujeres.

Publicidad

Queda solo una duda: ¿estas nuevas funciones de Ferrer no se duplican con las que se supone lidera la vicepresidenta Francia Márquez con el futuro Ministerio de la Igualdad?

  • Publicidad