Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno colombiano no apoyó a María Ángela Holguín para ocupar la Secretaría General Iberoamericana

La delegación española, que estuvo presente en la posesión de Pedro Castillo, le preguntó al presidente Duque sobre la excanciller, pero este dijo que el país no tenía un candidato para el puesto.

María Ángela Holguín

Para cualquier país es importante tener a sus representantes en la dirección de organismos internacionales, pero parece que en esta oportunidad para el Gobierno colombiano no es así, en vista de que desde la semana pasada se había conocido que la excanciller María Ángela Holguín era una de las candidatas para ocupar la Secretaría General Iberoamericana.

Esta entidad tal vez en América Latina no dice mucho, pero para España y Portugal es muy importante porque es el organismo a través del cual tienen relaciones con el continente.

Quienes habían propuesto en ese cargo a la excanciller colombiana fueron los españoles, pero sin el apoyo del Gobierno colombiano es muy difícil que pueda ser elegida.

Publicidad

La semana pasada, en la posesión de Pedro Castillo, presidente de Perú, el presidente Duque se reunió con la delegación española, que también estuvo presente en Lima.

Publicidad


Allí le preguntaron al mandatario sobre la excanciller para dicho cargo, a lo que el presidente respondió que Colombia no tenía candidato.

Palabras más, palabras menos, Colombia declinó al cargo.

  • Publicidad