Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremios económicos buscan acercamientos con gobierno Petro: ¿están dispuestos a aumentar el empleo?

"Las empresas no están para hacer oposición", le dijo a Código Caracol uno de los grandes empresarios que ha tenido contacto con la Casa de Nariño.

Gremios económicos buscan acercamientos con gobierno Petro

Se está generando un muy interesante pulso de poder entre el Gobierno colombiano y algunos gremios económicos del país.

Para nadie es un secreto que la relación del gobierno de Gustavo Petro con varios asociaciones como la Andi, Fenalco y Camacol, entre otros, no es la mejor. ¿La razón? La reforma tributaria que, a juicio de los dirigentes gremiales, afecta al aparato productivo y el empleo.

Hasta ahí, nada nuevo. Lo novedoso es que Código Caracol pudo establecer que, si bien hay grandes diferencias con los gremios económicos, desplantes y mucha tensión con la Casa de Nariño, el presidente Petro no se ha quedado quieto.

Publicidad

En las últimas dos semanas, han entrado al palacio no menos de 20 grandes empresarios de todos los sectores y todas las regiones de Colombia. ¿La razón? Buscan acercamientos por su cuenta con el Ejecutivo.

Publicidad

De hecho, el presidente Gustavo Petro ha enviado emisarios a Medellín, Cali y Barranquilla a reunirse con los cacaos de las más importantes empresas.

En la capital de Antioquia, por ejemplo, sus emisarios se reunieron con las cabezas de empresas como Argos, Nutresa, Postobón y el Éxito, entre otras.

Publicidad

A Código Caracol le contaron que esos empresarios dicen estar dispuestos a ayudar al Gobierno con propósitos como aumentar el empleo, reducir la pobreza y mejorar la productividad.

Publicidad

"Las empresas no están para hacer oposición", le dijo a Código Caracol uno de esos cacaos con los que ha tenido contacto la Casa de Nariño.

  • Publicidad