Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Grupo de papás exige al Gobierno que autorice prácticas deportivas para menores de 18

A través de una petición a los Ministerios del Deporte y de Salud, cerca de 1.400 padres de familia piden que se levante la restricción.

Dentro de las múltiples decisiones del Gobierno Nacional en el marco de la pandemia, se reestablecieron las prácticas deportivas para los mayores de 18 años.

Por eso, un grupo de casi 1.400 papás radicó en los Ministerios del Deporte y de Salud una petición para que se levante la prohibición a los menores de edad.

El argumento es que esta es una medida discriminatoria que viola derechos fundamentales de los niños y adolescentes, pues la posibilidad de retomar el deporte es beneficiosa para su salud física y emocional, que se ha visto tan afectada por el aislamiento.

Además, dicen los papás en su carta, que se estaría poniendo en riesgo el nivel competitivo de los deportistas en el país, porque el éxito se consigue entrenando con disciplina desde la primera infancia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO