Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro viajará a EE. UU. con motivo de su agenda internacional: ¿se reunirá con Joe Biden?

La agenda del presidente Gustavo Petro generó gran expectativa. Además, se conoció que se está organizando un encuentro en Bogotá para reanudar la mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela.

Gustavo Petro viajará a Estados Unidos: ¿se reunirá con Joe Biden?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará el próximo fin de semana a Estados Unidos y estará hasta el 21 de abril en el país norteamericano. En su visita, pasará por Washington, Nueva York y la Universidad de Stanford, en California, en donde fue invitado a dar una charla sobre el cambio climático.

Se tiene gran expectativa sobre si el mandatario colombiano podrá tener su primera reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Lo cierto es que desde la Embajada de Colombia han estado trabajando fuertemente en la posibilidad de que esa reunión se haga efectiva.

Uno de los principales objetivos de la visita de Gustavo Petro será también desnarcotizar la relación entre ambos países y centrarse en las propuestas que tiene el Gobierno sobre el cambio climático.

Publicidad

Además, se conoció que, en la agenda internacional del gobierno, están organizando un encuentro en Bogotá para reanudar la mesa de diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela.

Bien es sabido que los diálogos de México se estancaron y, por eso, Colombia quiere entrar a ayudar en la materia.

Publicidad

Aún no hay fecha confirmada ni tampoco respuestas oficiales de cancilleres de América Latina, la Unión Europea y Estados Unidos.

Sin embargo, lo que es cierto, es que esa mesa de diálogo tiene que contar con la participación de los americanos, pues en los tres encuentros que ha tenido el presidente Gustavo Petro con su homólogo Nicolás Maduro, uno de los puntos que siempre se han tocado es la importancia del levantamiento de las sanciones económicas para Venezuela.

De hecho, anteriormente, el embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, estuvo en el país en el primer encuentro de ambos mandatarios y una de las razones de su presencia era precisamente empezar a trabajar en que el gobierno de Joe Biden acompañe la mesa de diálogo.

En otras noticias que pueden ser de su interés:

Publicidad

Presidente Petro aceptó hablar con exjefes paramilitares: “Yo creo que esa reunión debe darse”


En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que aceptaba reunirse con los exjefes paramilitares que han pagado sus condenas, pues ellos también están dispuestos a sentarse a dialogar con él.

El mandatario de los colombianos compartió: “Yo creo que esa reunión debe darse, yo creo que es necesario que el Gobierno y beneficiarios jurídicos de la ley de justicia y paz se reúnan para establecer en blanco y negro qué pasó con los bienes”.

Publicidad

Así mismo, el presidente Gustavo Petro aseguró que es importante hacer un inventario de los bienes y tierras que pertenecieron a este grupo armado y avanzar en la ley de justicia y paz.

  • Publicidad