Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hay divorcio en el matrimonio más antiguo de la política colombiana: el de los Samper-Serpa

Horacio José Serpa está apoyando al rival de Miguel Samper Strouss para el Congreso. Estas son las explicaciones del hijo del fallecido exministro.

Divorcio entre las casas Samper y Serpa: ¿por qué?

En la casa Samper andan muy tristes porque consideran que la actual campaña al Congreso de la República provocó el divorcio del matrimonio más antiguo y estable de la política nacional: el de la familia Samper con la familia Serpa.

Dicen los Samper que, sin que mediara notario alguno, Horacio José Serpa está apoyando para el senado al rival de Miguel Samper Strouss, el barranqueño Gustavo Moreno.

La tristeza obedece a que Horacio Serpa Uribe murió defendiendo hasta el último segundo de su vida al presidente Ernesto Samper Pizano y Samper apalancó a este en todo.

Pero lo que más los sorprende es que Horacio José y Miguel Samper son de la misma edad y fueron criados como hermanos.

Publicidad

Sin embargo, por los lados de los Serpa, Horacio José dice que él no ha renunciado al Partido Liberal, que renunció a su aspiración al Congreso pero no a la colectividad y que apoyar a alguien de otra lista lo haría incurrir en doble militancia, pues tanto Moreno como Samper aspiran por la coalición Verde Centro Esperanza.

Lo que nos está mostrando esta campaña es que no porque los padres sean amigos políticos los hijos también lo serán.

  • Publicidad