Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hollman Morris será el nuevo gerente de RTVC?

Noticias Caracol pudo confirmar que desde hace 20 días Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, está pasando papeles para que se oficialice su nombramiento en RTVC.

¿Hollman Morris se convertirá en el nuevo gerente de RTVC?

Después de ocho meses de estar acéfala la gerencia de RTVC, el sistema de Medios Públicos del país finalmente tendrá gerente. Noticias Caracol confirmó que desde hace 20 días Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, está pasando papeles para que se oficialice su nombramiento.

Desde un principio ese siempre fue el nombre que contempló el presidente Gustavo Petro, pues Hollman Morris es uno de sus principales escuderos.
No obstante, en ese momento pesaron más las denuncias contra Hollman Morris por parte de la periodista María Antonia García y las de Patricia Casas, su exesposa.

Hoy, el panorama es diferente, pues esas dos denuncias fueron archivadas y una tercera, de la que se habló en medios de comunicación, nunca fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación.

Esto hizo que, a pesar de las presiones de varias feministas que acompañan al Pacto Histórico, el presidente Gustavo Petro se decidiera por Hollman Morris para manejar los medios de comunicación públicos en el país.

Publicidad

Siga en noticiascaracol.com

La ministra de Salud, Carolina Corcho, explicó cuáles son las modificaciones que se han hecho a la ponencia de la reforma a la salud para que esta pueda ser aprobada en su totalidad en el Congreso de la República.

Publicidad

Habló del tema de las EPS, que serían fondos de salud y vida, y que los recursos no estarían inmersos allí, pero que sí tendrían que aportar temas de alta complejidad.

“Las EPS que ya digamos tendrían una modificación, que cumplan hoy con nuestros requisitos de inspección, vigilancia y control de la Supersalud. Se pueden convertir en gestoras de salud y vida, solo que ya no manejarían recursos, porque los recursos irían de manera directa al pago de las clínicas y hospitales, pero aportarían su experiencia de acumulado en la gestión operativa, en la articulación de los centros de atención primaria en salud”, explicó Corcho.

Por otra parte, habló de las modificaciones en la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES): tendrá nuevo nombre y evitará que se sigan produciendo críticas que podría frenar la ponencia de la reforma a la salud.

"Se hizo una modificación a los fondos regionales del ADRES, quedan como ‘fondo cuenta’ en la ponencia. Obviamente ese fondo cuenta es lo que va a permitir que el ADRES pueda hacer esa labor de pago directo a clínicas y hospitales, pero se redujo digamos un poco todas las reacciones que podían producir mucho ruido respecto a que fuera un gran aparato burocrático", aseguró.

Publicidad

  • Publicidad