Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iván Duque no desiste de su idea de promover modificaciones al acuerdo de paz

Iván Duque no desiste de su idea de promover modificaciones al acuerdo de paz

Intentará nuevamente exigir que los autores de los delitos más graves paguen una pena efectiva de cárcel, así sea reducida.

El presidente hace énfasis en que le cumplirá a quienes estén siguiendo al pie de la letra el acuerdo.

Se supo que ha convocado a representantes de varios partidos para buscar acuerdos en relación con esos cambios. De hecho, se reunirá la semana entrante con los directores de los partidos de la U, Liberal y Cambio Radical para consultarles un texto modificatorio del acuerdo.

Publicidad

La situación parece repetida, pues algunos de ellos le insistirán en que no es posible considerar modificación alguna sin la participación de las FARC. Sin embargo, algunos de los voceros de estas colectividades aprovecharán para conversar con el presidente sobre la posibilidad de que los paramilitares sean admitidos en la JEP, así como la idea de ampliar el periodo para que los terceros no combatientes se sometan a esa jurisdicción dado que el plazo se vence la siguiente semana y muy pocos han acudido a ese tribunal.

De hecho, ha sido el paso más audaz del mandatario en su intención de modificar las condiciones para el desarme de las FARC. Quienes conocen este tema dicen que el consejero presidencial, Francisco Barbosa, convenció al presidente de hacer un pronunciamiento buscando que la Corte Interamericana tome una decisión similar a la que en su momento tomó contra leyes de amnistía en Argentina, Uruguay Y Perú, lo que permitió llevar a la cárcel a generales de esos países.

Publicidad

Ya en el congreso consideran muy inoportuna la idea y más ahora que es necesario garantizarles a los miembros del partido de la FARC que están cumpliendo con el acuerdo que se respetarán las condiciones pactadas.

  • Publicidad