Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ivanka Trump visitará Colombia en septiembre para tratar temas de empoderamiento femenino

Ivanka Trump visitará Colombia en septiembre para tratar temas de empoderamiento femenino

Llegará a nuestro país para conocer de "primera mano la realidad de las mujeres", informaron este viernes fuentes oficiales.
La hija del presidente estadounidense atenderá el 2 de septiembre la invitación que le hizo la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez en una reunión que tuvieron en mayo pasado.
La Vicepresidencia agregó en un comunicado que, en la visita de la hija mayor del mandatario estadounidense, quien lidera la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, el gobierno también busca hacer "alianzas estratégicas" y espera que EE.UU. acompañe "programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas".

En ese sentido, Ivanka expresó a Ramírez su interés de apoyar proyectos productivos de cacao, palma y aguacate que fomentan el empleo para las mujeres.
“Invertir en las mujeres es vital para nuestra prosperidad económica colectiva y estabilidad global. Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades y los países prosperan”, señaló Ivanka Trump.
“Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado, sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres", dijo Ramírez entonces, después de haberse encontrado con Ivanka el pasado 6 de mayo.
Agregó: "La hemos invitado a trabajar en conjunto para crear un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y de Colombia”.
El objetivo de esta propuesta es que las mujeres se empoderen y que las jóvenes ingresen a carreras que les garanticen "mayor acceso a ingresos altos y al poder".
Ivanka Trump, muy cercana a su padre, es una de sus principales asesoras en la Casa Blanca.

  • Advertisement