Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Izar la bandera al derecho este 20 de julio, pidió el ministro de Defensa

"Los símbolos se respetan", aseguró Diego Molano. Desde que iniciaron las manifestaciones, colocar el pabellón patrio al revés se convirtió en un símbolo de malestar y protesta social.

Thumbnail

Desde que comenzaron las protesta en el país, algunos ciudadanos en las calles y en las redes sociales empezaron a usar la bandera de Colombia al revés.

Usar la bandera de Colombia con la franja roja sobre las demás hace referencia a un malestar ciudadano.

El significado del rojo en el símbolo patrio es la sangre que derramaron los héroes durante la Independencia. Por esa razón, llevar la bandera de Colombia al revés es un símbolo del descontento frente a alguna situación.

Como en las recientes manifestaciones se volvió tendencia ese símbolo, hoy el ministro de Defensa, Diego Molano, hizo el siguiente llamado con miras al próximo 20 de julio.

Publicidad

“Hay algunos que en estos meses han izado la bandera al revés. Los símbolos de la patria se respetan, por eso queremos invitarlos a todos que como corresponde icemos la bandera de Colombia al derecho, ese día celebremos la Independencia. Celebremos la democracia de nuestra patria”, dijo el Molano.

La protesta utilizando símbolos nacionales ha sido una constante en los últimos años, desde el movimiento que pedía arrodillarse ante el himno de los Estados Unidos durante los partidos de fútbol americano en el gobierno Trump.

Publicidad

Esto ha llegado a Colombia y el Día de la Independencia, probablemente, estará marcado por este debate.

  • Publicidad