Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jalón de orejas al canciller Álvaro Leyva: volvió a dejar metida a comisión segunda de la Cámara

Álvaro Leyva había sido citado para hablar de nombramientos en cargos diplomáticos a personas con poca preparación como Sebastián Guanumen en el Consulado de Chile. El canciller respondió.

Thumbnail

En la comisión segunda de Cámara de Representantes están muy molestos con elcanciller Álvaro Leyva, pues este martes, 21 de marzo de 2023, nuevamente dejó metidos a sus integrantes.

No es la primera vez que el ministro de Relaciones Exteriores no va a debates de control político en el Congreso de la República, pero en esta comisión ya lleva nueve inasistencias.

La citación de este martes era para hablar de nombramientos en cargos diplomáticos a personas con poca preparación como Sebastián Guanumen en el Consulado de Chile o Moisés Ninco, que es el actual embajador en México.

Publicidad

Por eso, quieren organizarle al canciller una moción de censura que seguramente no prosperará, pero es la forma de jalarle las orejas por dejarlos metidos tantas veces.

Publicidad

Por su parte, el canciller Álvaro Leyva les respondió que no es omnipresente y que no puede estar en todos lados al mismo tiempo, pues este martes sí estuvo en el Congreso, pero en la comisión segunda de Senado.

Allí habló de muchas cosas, pero hay una que ha pasado desapercibida y es cómo se refirió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pues dijo que él va jugar a ser el dueño del Amazonas.

Publicidad

“El presidente Petro venía a lo largo y ancho del planeta, por decirlo así, porque ha estado en el África y ha estado en distintos escenarios planteando la lucha contra el calentamiento del planeta y ha hecho altísimo énfasis en el tema del Amazonia. Y siempre le dije ‘Lula va a jugar a que es el dueño del Amazonia’”, aseguró el canciller.

Publicidad


Y agregó que “ya ha presentado algo el presidente Lula” y “no correspondió a las iniciativas del presidente Petro”.

Este parece ser el primer desencuentro entre Colombia y Brasil en términos medioambientales.

Publicidad

Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva son dos líderes progresistas que se están jugando el protagonismo en torno a liderar la lucha contra el cambio climático y aquí, según lo dicho por el canciller, se observan los primeros desacuerdos.

Publicidad

  • Publicidad